Thursday, June 17, 2010




Talleres para jóvenes cineastas

Actuación, dirección y fotografía son algunos de los ofrecimientos

Por María Ivette Vega Calles /mvega@elnuevodia.com


Diez jóvenes entre 14 y 25 años que tengan interés en el cine podrán beneficiarse del taller “Verano de película”.

Durante cuatro semanas, a partir del 6 de julio, la compañía Taller Cinemático -con el auspicio de la Corporación de Cine de Puerto Rico- dará talleres de actuación, dirección, escritura de guiones, fotografía, sonido y edición en el Teatro Beckett de Río Piedras.

“Para nosotros, la educación es la piedra angular para el desarrollo económico y es uno de nuestros objetivos como Corporación de Cine. Queremos cumplir con esa misión de proveer adiestramientos y talleres que instrumenten a futuros cineastas locales”, afirmó Mariella Pérez, directora ejecutiva de la Corporación.

Las personas interesadas en obtener una beca deben escribir un ensayo en el que expliquen cuáles son sus tres películas favoritas y una breve biografía que también indique por qué le interesa participar en el campamento. El ensayo debe ser enviado con la información de contacto de la persona, en o antes del 25 de junio, a la dirección de correo electrónico, tallercinematico@gmail.com.

Los profesores del Taller Cinemático son quienes darán las clases de las diferentes materias, las cuales Pérez consideran son las principales para los profesionales de la industria.

“Queríamos que la oferta fuera lo más amplia posible. Para nosotros es bien importante que haya diversidad. Creemos que unas áreas necesitan más apoyo que otras, entre ellas la escritura de guiones. También, ya sea para las escuelas o universidades del País, que esto sea una especie de educación complementaria”, señaló Pérez.

Como proyecto final, los diez estudiantes tendrán que hacer un cortometraje, para de esa manera aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Cuando finalice el campamento se proyectarán las diez producciones en una actividad libre de costo para la comunidad de Río Piedras.

Thursday, June 3, 2010

Taller de voz













CONOCE TU VOZ

Taller de voz utilizando el método de Arthur Lessac
y los textos de William Shakespeare

Por la profesora Jacqueline Duprey, M.F.A.,
Escuela de Drama,Universidad de Yale
Catedrática Auxiliar
Departamento de Drama, UPR

Fecha: 12 de julio al 30 julio de 2010
Hora: 3:00 PM – 6:00 PM
Lugar: Sala - Teatro Beckett, Río Piedras


* Espacios limitados *

** Para detalles sobre el costo del taller llamar al: 323-309-1749 **