Friday, March 9, 2012


Nostalgia y rescate del bolero romántico
Concierto en Homenaje a Los Tres Ases
José Antonio López y su Trío Mayagüezano
Viernes 16 de marzo, 2012
8:00 y 10:00 p.m.
Sala-Teatro Beckett
El mítico trío Los tres Ases que en la década de los 50 causó un gran furor bolerístico en Puerto Rico y Latinoamérica con sus memorables armonías de voces, regresa a la escena con motivo de un merecido homenaje que le rinde el Trío Mayagüezano dirigido por el maestro y virtuoso de la guitarra José Antonio López. Sobre Los tres Ases comenta: " Ha sido el más importante trío de América. La armonía de voces, y su requinto en acordes modernos, se colocan a la vanguardia de las tres voces y guitarra. Aún en el siglo XXI, a cincuenta años de su disolución, siguen estando adelantados a su época".
El repertorio del concierto, casi en su totalidad, incluirá aquellas canciones que le dieron fama a esta emblemática agrupación mexicana que enamoró a más de una generación. Este concierto marca el génesis de este nuevo Trío integrado por José Antonio “Josean” López en el requinto, Cali Rivera-guitarra y Martínez Segarra -primera voz.
José Antonio López y su Trío Mayagüezano surge como resultado de extensas conversaciones entre López y el maestro Cali Rivera, considerado “un músico de músicos” por su exquisitez y versatilidad en el saxofón, la guitarra, la composición, los arreglos y por su afelpada voz, en estilo de Tito Lara. Existía en ellos la necesidad de escuchar un trío profesional verdaderamente romántico en términos de armonías de voces y de sofisticación en la interpretación del requinto y la guitarra. El Licenciado Luis Martínez Segarra, completó la trilogía, al asumir la responsabilidad de la primera voz del Trío. Al presente, José Antonio López y su Trío Mayagüezano -punta de lanza en el rescate de un bolero romántico- ya tiene invitaciones para representar a Puerto Rico en importantes festivales de Latinoamérica.
La velada musical se presenta este viernes 16 de marzocon funciones a las 8:00 p.m. y 10:00 p.m. en la Sala-Teatro Beckett en Río Piedras. El concierto es pro-fondos para el Proyecto Artístico, Cultural y Académico de Río Piedras (PACA) que ubica en su sede la Sala Beckett en la Ave. Ponce de León 1008 altos. Se solicita un donativo de $15.00. Para reservaciones: 787-975-9522 de 9:00 a.m.-12:00 m
Para más información y entrevistas: José Antonio López(787-318-6653)