Tuesday, September 28, 2010

Ciclo de Documentales Queer






Les invitamos a la Muestra de Documentales Queer del 7 al 9 de octubre de 2010 en la Sala Teatro Beckett a las 7:00 PM.

Trabajos a presentarse:

JUEVES 7 DE OCTUBRE:

DIAGNOSING DIFFERENCE, Dir. Annalise Ophelian
USA, 2009. 63 min.

Este documental presenta entrevistas con más de 13 académicos, activistas y artistas que son parte de la diversidad del espectro “transexual” dentro de sus múltiples variantes (transgénero, transexual, de hombre a mujer o de mujer a hombre, etc). Este documental discute el impacto que el diagnóstico de Desorden de Identidad de Género ha tenido en sus vidas en áreas como: acceso a servicios de salud, legalmente y en su integración a la sociedad como personas “trans”.

Fragmento y Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=9BUngJq2BbI
http://www.youtube.com/watch?v=n9RIP7iR1pI

VIERNES 8 DE OCTUBRE:

I AM THE QUEEN, Dir. Josué Pellot y Henrique Cirne
USA, 2010. 83 min.

Un documental realizado por el artista puertorriqueño Josue Pellot y Henrique Cirne-Lima sobre la comunidad transexual puertorriqueña de Chicago. Este filme se centra en un concurso de belleza para la juventud transexual del barrio de Humbolt Park, exponiendo las experiencias de las participantes quienes usualmente están distantes de sus familias biológicas, pero encuentran sus nuevas familias entre la comunidad transexual Boricua.

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=OOZ76q97s3o

SABADO 9 DE OCTUBRE:

FIG TREES, Dir. John Greyson
Canadá, 2009. 93 min

Narrado de forma musical operática y con una puesta en escena experimental, casi teatral y en momentos surrealista, nos presenta la historias de dos prominentes activistas gay por los derechos de pacientes con SIDA que llevan años con la condición y deciden irse en huelga de sus respectivos tratamientos hasta que los medicamentos antiretrovirales no se hagan accesibles a los infectados en África del Sur. El documental denuncia como la política y las farmacéuticas tienen el control y se lucran de tener millones de vidas en sus manos.

Entrevista al director y "preview"
http://www.youtube.com/watch?v=yEL4Ix0iGFU
http://www.youtube.com/watch?v=UREohupHZxM


Hora: 7:00 PM
Donativo sugerido: $3.00

Esta actividad es presentada por la Sala Teatro Beckett PACA y por el Puerto Rico Queer Filmfest como preámbulo a su segunda edición en Noviembre 2010.

No comments:

Post a Comment