Monday, April 23, 2012

Viola, violín y cello : tres corazones en una sola pasión


Serie de Música Clásica de Cámara
Sala-Teatro Beckett
Viernes 27 de abril
8 y 10:00 p.m.
Viola, violín y cello: tres corazones en una sola pasión

El Trío Cabán-Amador-Rojas integrado por los jóvenes virtuosos Francisco Cabán en el violín, Jaime Amador en la viola y Luis M. Rojas en el violonchelo pondrán a vibrar las cuerdas de la pasión que los desborda con sus delirantes interpretaciones de Beethoven, Donhanyi y Bach. Tres clásicos maestros de la música, interpretados por tres virtuosos contemporáneos se darán cita este próximo viernes 27 de abril en un recital de música de cámara que en palabras del prof. Francisco Cabán “promete ser intenso y memorable”. El programa de la noche incluye el Trío en do menor Op. 9 no. 3 de L. van Beethoven, la Serenata Op.10 de Ernst von Dohnanyi, y la Suite#1 en sol mayor para violonchelo solo de Juan Sebastián Bach.
Tanto la Serenata de Ernst von Dohnanyi como el Trío de Beethoven son obras maestras del repertorio clásico de trío para cuerdas. La Serenata Op.10 -a pesar de haber sido escrita en 1904- hace un guiño a la tradición mozartiana de composición de serenatas. En el resto de la obra de Dohnanyi contrasta movimientos de tipo más romántico (romanza) con el cromatismo endiablado y virtuoso delscherzo central. En el Trío no. 3 Op.9 nos acercamos a un joven Beethoven que ya ha encontrado su voz como compositor. Este Trío muestra muchas de las características de sus obras maduras: tensión dramática, potencia y escritura idiomática para las cuerdas. La velada incluye además selecciones de la memorable Suite #1 en sol mayor de Juan Sebastián Bach
El concierto tendrá lugar en la Sala-Teatro Beckett en dos funciones a las 8:00 p.m. y a las 10:00 p.m. La misma forma parte de la Serie: Música Clásica de Cámara que auspicia la Sala Beckett con el objetivo de abrir un espacio para promover la música clásica y exponer el talento de jóvenes puertorriqueños para el disfrute y enriquecimiento de la comunidad. La actividad es pro-fondos de laSala-Teatro Beckett. (Ave. Ponce De León 1008 altos, Río Piedras). Se solicita un donativo sugerido: $12 y $15.00. Reservaciones: 787-975-9522.
Información adicional sobre los integrantes del Trío Cabán-Amador-Rojas, ver Comunicado adjunto.

No comments:

Post a Comment